viernes, 15 de mayo de 2015

El Card. Rubén Salazar Gómez, colombiano, elegido Presidente del CELAM

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 15/05/2015) – En la tarde del miércoles 13 de mayo se han celebrado las elecciones para elegir a los directores del CELAM (Consejo Episcopal Latino Americano) para los próximos cuatro años 2015-2019. Como presidente ha sido elegido el Card. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia), que es el cuarto presidente del CELAM de nacionalidad colombiana; el primer Vice-presidente es Su Exc. Mons. Carlos María Collazzi, obispo de Mercedes (Uruguay) y el segundo Vice-presidente Su Exc. Mons. Jose Belisario Da Silva, Arzobispo de Sao Luis de Maranhao (Brasil).

La nota enviada a la Agencia Fides, recuerda que el CELAM está realizando su 35 Asamblea Ordinaria, que comenzó el 12 de mayo y termina hoy, 15 de mayo, en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Las Conferencias Episcopales de América del Sur y del Caribe que forman parte del CELAM son veintidós.

El tema del encuentro es el balance de los últimos cuatro años y la indicación de las prioridades pastorales para el continente del 2015 al 2019. Uno de los temas de reflexión es el fenómeno de la migración que, según la nota enviada a la Agencia Fides, se presenta como “muy grave” en muchos países de América, perola iglesia es consciente de la necesidad de acompañar a los migrantes.