viernes, 22 de mayo de 2015

El Papa FRANCISCO, protagonista del IX Encuentro Internacional de la Escuela de Pensamiento de Silos

Imagen: www.info7.mx


CIUDAD DEL VATICANO, 22 de mayo 2015 (VIS).- La Escuela de Pensamiento de Silos (España) dedicará sus dos próximos encuentros internacionales al estudio y difusión del pensamiento y la acción del Papa FRANCISCO. Es el noveno encuentro de la Escuela que, en colaboración con la cátedra UNESCO en España, y bajo los auspicios de la Abadía Benedictina de Silos, reúne a personalidades del mundo de las ciencias y la cultura en una ambiente de respetuoso pluralismo y convergencia en torno a los grandes valores universales.

En una carta al Comité de Dirección de la Escuela, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para Cultura, escribe: ''En dos años de pontificado el Papa FRANCISCO se ha convertido en un fenómeno mediático....Y sin embargo... más allá de las frases de impacto, directas, concisas, efectivas a las que nos ha acostumbrado, se descubre un pensamiento teológico vigoroso y espiritual. Esta teología, de acento y sabor latinoamericanos, impregnada de ''olor a pueblo'' … se expresa con modalidades comunicativas propias. Su reflexión se inserta en la fe de un pueblo creyente y ello da a su pensamiento fuerza y matices peculiares. Si Juan Pablo II fue el Papa del Hombre, camino de la Iglesia, y Benedicto XVI el del logos y el primado de la búsqueda de Dios, FRANCISCO es el Papa del Pueblo de Dios, destinatario y portador de la revelación.... llamado a salir de sí mismo para salir al encuentro de los hombres con un mensaje de misericordia''.

El IX Encuentro de la Escuela titulado ''Pensamiento y acción del Papa FRANCISCO: Una voz para todos”, se desarrollará en dos fases. La primera, el 6 de junio, en la Abadía de Silos con la ponencia ''El Papa FRANCISCO: Dichos y gestos'', a cargo del Profesor Ángel Cordovilla Pérez, Director del Departamento de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid, España). Moderará la sesión el Profesor Manuel Balado Ruiz-Gallegos, Director de la Escuela de Pensamiento de Silos.

El segundo Encuentro está programado para el primer trimestre de 2016 y en él se abordarán las conclusiones del Sínodo sobre la Familia.