martes, 19 de mayo de 2015

Papa nombra 2 Obispos Auxiliares de Brooklyn en EUA

CIUDAD DEL VATICANO, 19 de mayo 2015 (VIS).-  En otros Actos Pontificios, este martes el Santo Padre FRANCISCO nombró a los Reverendos James Massa y Witold Mroziewski como Obispos Auxiliares de la diócesis de Brooklyn en Estados Unidos.

Datos Estadísticos:  Superficie 466, población 4'838,406, católicos 1'403,137, sacerdotes 604, religiosos 1,053, diáconos permanentes 225.

El Obispo electo Massa nació en 1960 en Hersey City (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Doctor en Teología Sistemática por la Universidad de Fordham. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Profesor Universitario y de Seminario, Capellán, Director Ejecutivo del Comité Ecuménico e Interreligioso de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Moderador de la Curia de la diócesis de Brooklyn y Administrador de la Parroquia del Santo Nombre en Broolky, cargo que desempeñaba actualmente.

*     *     *

El Obispo electo Mroziewski nació en Augustow (Polonia) en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica de Lublin. 

En su Ministerio Pastoral ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial en Polonia, y después de su traslado a la diócesis de Brooklyn para servir a la comunidad polaca, Vicario Parroquial, Administrador y Párroco de Nuestra Señora de Czestochowa y San Casimiro, Juez del Tribunal Diocesano y Coordinador del Apostolado de los polacos, Promotor Adjunto de Justicia para las Causas Criminales, Miembro del Consejo Presbiterial y Defensor del Vínculo. Actualmente era Párroco de la Santa Cruz en Maspeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario