domingo, 17 de mayo de 2015

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre (Sábado 16 de mayo)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Mayo 16 de 2015).  Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova (Italia), Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana;

* Señor Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, y Séquito;

Monseñor Alberto Bottari de Castello, Arzobispo titular de Oderzo, Nuncio Apostólico en Hungría;

Monseñor Nicola Girasoli, Arzobispo titular de Egnazia Appula, Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, en la República Cooperativística de la Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vincente y Granadinas, Surinam; Delegado Apostólico en las Antillas;

Doctor Jean-Baptiste de Franssu, Presidente del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión.

Religiosos y Religiosas de la Diócesis de Roma (12:00 horas - Aula Pablo VI).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios el Papa:

* Ha nombrado Administrador Apostólico de la Administración Apostólica de Atyrau (Kazakhistán) al Reverendo Sacerdote Dariusz Buras, del clero de la diócesis de Tarnów (Polonia), hasta ahora Vicario parroquiial de la iglesia catedral de Oslo (Noruega).

El Obispo electo nació en 16 de noviembre de 1971 en Skrzyszów, diócesis de Tarnów.
Después de obtener la madurez, en los años 1991-1992 estudió química y ciencias políticas en la Universidad de Wrocław. Sucesivamente, ingresó al Seminario Mayor de Tarnów.

Fue ordenado Sacerdote el 30 demayo de 1998.

De 1998 a 2000 fue Vicario parroquial de la parroquia de la Santísima Trinidad de Rzezawa.

En su Ministerio Pastoral como sacerdote Fidei donum a Ternopil’ en Ucrania de 2000 a 2002 y en Atyrau en Kazakhistán de 2002 a 2006. En el año académico 2006-2007 fue Director Espiritual del Seminario Mayor Interdiocesano de Karaganda (Kazakhistán).
En 2007, de regreso a Polonia, fue nombrado Director Espiritual del Centro de Formación Misionera de Varsovia. Al mismo tiempo, profundizó en los estudios en la Universidad Cardenal Stefan Wyszynski de Varsovia, obteniendo la Licenciatura en Teología espiritual.
Desde 2010 desarrolla su Ministerio Pastoral en Noruega, últimamente en calidad de Vicario parroquial de la iglesia catedral de Oslo así como responsable para la formación permanente de los sacerdotes de la diócesis de Tarnów en servicio en Noruega.

Habla polaco, ruso, ucraniano e inglés.


*     *     *


Ha nombrado Consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz al Reverendo Padre Timothy Radcliffe, O.P., Director del Las Casas Institute of Blackfriars en Oxford, para estudios de  justicia social y los derechos humanos en Inglaterra.