domingo, 17 de mayo de 2015

Palabras del Santo Padre antes del rezo del Regina Caeli

CIUDAD DEL VATICANO ( - Mayo 17 de 2015).  Al finalizar la Santa Misa celebrada en el Sagrario de la Basílica Vaticana para la Canonización de 4 Beatas, antes de rezar el Regina Caeli, el Santo Padre FRANCISCO dirigió a los presentes las siguientes palabras:


Al final de esta celebración, deseo saludar a todos vosotros que habéis venido a rendir homenaje a los nuevas Santas, de forma particular a las Delegaciones oficiales de Palestina, Francia, Italia, Israel y Jordania. Saludo con afecto a los Cardenales, Obispos y sacerdotes, así como las hijas espirituales de las cuatro Santas. A través de su intercesión, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a sus respectivos Países de origen. Inspirándose en su ejemplo de misericordia, de caridad y de reconciliación, los cristianos de estas tierras miran con esperanza hacia el futuro, prosiguiendo en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna.

Extiendo mi saludo a las familias, a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a las escuelas presentes, en particular a los confirmados de la Arquidiócesis de Génova. Un pensamiento especial dirijo a los fieles de la República Checa, reunidos en el santuario de Svaty Kopećek, cerca de Olomouc, que hoy recuerdan el vigésimo aniversario de la visita de San Juan Pablo II.

Ayer, en Venecia fue proclamado beato el sacerdote Luigi Caburlotto, párroco, educador y fundador de las Hijas de San José. Demos gracias a Dios por este ejemplar Pastor, que lideró una intensa vida espiritual y apostólica, totalmente dedicado al bien de las almas.

Deseo también invitaros a rezar por el querido pueblo de Burundi, que está viviendo un momento delicado: el Señor los ayude a todos a huir de la violencia y actuar con responsabilidad para el bien del País.

Con amor filial dirijámonos ahora a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los Santos y modelo de todos los cristianos.

Regina Caeli…


(Texto traducido del original italiano por )