Según la información recogida por la Agencia Fides, la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China proclamada por el Papa Benedicto XVI hace ocho años, se ha celebrado en muchas comunidades católicas chinas. Este año además el 24 de mayo ha coincidido con la fiesta de Pentecostés, uniéndose así la devoción a Nuestra Señora Auxilio de los cristianos con la invocación al Espíritu Santo, para que derrame sus dones en los corazones de los fieles.
La parroquia de Yi Shan en la diócesis de Wen Zhou, en la provincia de Zhe Jiang, ha celebrado la Jornada con una solemne procesión mariana, para que “la Iglesia sea una y unida, para ser testigo del amor”.
En este domingo, la parroquia de Yan Jiao y la parroquia de Bao Ding de la provincia de He Bei, así como la parroquia de Long Gang en la diócesis de Wen Zhou, provincia de Zhe Jiang han administrado los sacramentos de la iniciación cristiana respectivamente a 7, 13 y 38 catecúmenos, niños y adultos.
Los sacerdotes, religiosas y algunos laicos de la diócesis de Nan Chong, de la provincia sur de Sichuan, en vista de Pentecostés y del 24 de mayo han realizado una peregrinación a las comunidades del norte, para celebrar el Año de la Vida Consagrada. Allí han intercambiado sus experiencias de fe, vocación, misión y acción pastoral, con los hermanos y las hermanas que trabajan en la entidad de comunicación católica Faith y con los seminaristas del Seminario Mayor de He Bei.