viernes, 15 de mayo de 2015

En la fiesta nacional iglesia invita a dejar los intereses de partido por el bien de Paraguay

Asunción, PARAGUAY (Agencia Fides, 15/05/2015) – Con motivo del Día Nacional de Paraguay, el 14 de mayo, el Arzobispo de Asunción, Su Exc. Mons. Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, SDB, presidió ayer el Te Deum en la Catedral, a la que asistieron las más altas autoridades de la nación. El Te Deum forma parte de las celebraciones previstas para los 204 años de independencia del país.

Entre las autoridades, han participado el presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara; ministros del Ejecutivo y autoridades e integrantes del cuerpo diplomático del país.

Según la nota recibida en la Agencia Fides por fuentes locales, en su homilía el Arzobispo ha hablado de la situación del país y ha criticado duramente la división que surge a partir de las peleas entre partidos, poniendo de manifiesto de forma particular que no se pierda la confianza en superar esta fase. Mons. Valenzuela Mellid ha subrayado que el país no debe dividirse peleado por facciones políticas partidarias y no debe ir hacia la paralización, refiriéndose claramente a las desavenencias que han causado ya tiranteces y repercusiones en el ejecutivo.


Para Mons. Valenzuela se debería promover una consulta nacional lo antes posible, en la que los valores de la moral y de la persona deben ponerse al centro del diálogo ínter-institucional. "Todos tenemos que ser responsables en el llevar a cabo nuestras obligaciones para combatir anti-valores propiciados irresponsablemente, mientras campean la corrupción y sus secuelas” ha exhortado el Arzobispo, el cual no ha dejado de señalar que la Iglesia ha actuado de forma débil en el proceso de construcción de diálogo hacia la comprensión de todos los sectores.