lunes, 23 de enero de 2017

El Papa invita a perseverar en la oración por la unidad de los cristianos y reza por las víctimas del terremoto y las nevadas en Italia

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va 22 de enero de 2017).  Después de rezar el Ángelus el Papa FRANCISCO dijo a los miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos cuyo tema este año es  la frase de San Pablo, que nos indica el camino a seguir: “El amor de Cristo nos empuja a la reconciliación”. La celebración termina este miércoles con las vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, en  que participan los hermanos y las hermanas de otras Iglesias y Comunidades cristianas presentes en Roma. “Os invito a perseverar en la oración, con el fin de cumplir el deseo de Jesús: "Que todos sean uno", dijo el Pontífice

“En los últimos días –continuó  el terremoto y las fuertes nevadas han vuelto a poner a dura prueba a muchos de nuestros hermanos y hermanas en el centro de Italia, especialmente en Los Abruzos, Las Marcas y el  Lacio. Estoy cerca con la oración y el afecto a las familias que han tenido víctimas entre sus seres queridos. Animo a todos los que se dedican con gran generosidad a la obra de ayuda y de asistencia, así como las Iglesias locales, que están trabajando para aliviar el sufrimiento y las dificultades. Muchas gracias por esta cercanía, por vuestro trabajo y por la ayuda concreta que aportais. ¡Gracias! Y os invito a rezar juntos a la Virgen por las víctimas y también por los que con gran generosidad se esfuerzan en las operaciones de socorro”.

Tras  rezar ese Ave María recordó que en el lejano Oriente y en varias partes del  mundo, millones de hombres y mujeres se preparan para celebrar  el Fin de  Año lunar el 28 de enero y envió un caluroso saludo a todas las familias manifestando el deseo de que se conviertan cada vez más “en una escuela donde se aprenda a respetar al otro, a comunicar y a cuidar los unos de los otros de un modo desinteresado. ¡Que la alegría del amor pueda propagarse dentro de las familias y que se irradie a toda la sociedad!".

Por último saludó a todos los  fieles de Roma y peregrinos de varios países presentes en la Plaza, en especial al grupo de chicas de Panamá y a los estudiantes del Instituto “Diego Sánchez” de Talavera de la Reina en España, así como  a los miembros de la Unión Católica, maestros, directivos, educadores y formadores, al final de su  25°Congreso Nacional, “y espero para ellos una tarea educativa fructífera en colaboración con las familias. ¡Siempre en colaboración con las familias!”, añadió.

“Y a todos os deseo un buen domingo. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!".