martes, 24 de enero de 2017

Actos Pontificios del Santo Padre [Martes 24 de enero]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va ― 24 de enero de 2017).―  En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO:


* Ha nombrado al Reverendo Michael Miabesue Bibi como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de  Bamenda en Camerún. 

Datos Estadísticos:  Superficie 10,000, población 1'413,000, católicos 410,071, sacerdotes 113, religiosos 167, religiosas 234. 

El Obispo electo nació en 1971 en Bamessing (Camerún) y fue ordenado Sacerdote en el 2000. Estudió Filosofía y e Teología en el Seminario Mayor St. Thomas Aquinas de Bambui,en Bamenda y ha efectuado estudios para el Master en Teología con especialización en Catequética en el Maryvale Institute de Birmingham, Inglaterra. 

En su Ministerio Pastoral ha sido, entre otros: Vicario Parroquial en Fundog, Widikum y Mankon, ha ejercido el Ministerio Parroquial en St. Joseph (Bafut) y  All Saints, Capellán del Sacred Heart College de Mankon y del St. Paul College de Nkwen, Asistente Arquidiocesano, Secretario Financiero y Canciller Diocesano, Secretario Particular del Arzobispo. Actualmente era Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Bamenda.


----- 0 -----


* Ha confirmado la elección canónica conforme al num. 130 de los Estatutos, nombrando Prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, al  Reverendísimo Monseñor Fernando Ocáriz, hasta ahora Vicario Auxiliar de la misma Prelatura.