martes, 17 de enero de 2017

Papa FRANCISCO nombra a Mons. José Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de Medellín [Colombia]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 17 de enero de 2017).- En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado al Reverendo José Mauricio Vélez García como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín en Colombia. 


Datos Estadísticos:  Superficie 718, población 3'868,877, católicos 2'918,395, sacerdotes 1,061, religiosos 665, religiosas 2,871, diáconos permanentes 47.


El Obispo electo nació en Medellín en 1964 y fue ordenado Sacerdote en 1992. Efectuó los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Consiguió la Licencia en Matrimonio y Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma y frecuentó estudios de especialización en Teología Moral en la Universidad Pontifica Gregoriana de Roma y de Bioética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma.


En su Ministerio Pastoral ha sido: Vicario Parroquial de Santa Gertrudis en Envigado, Capellán de CONFENALCO, Profesor en la Universidad Católica "Luis Amigo" de Medellín, Capellán del Ayuntamiento de Medellín, Secretario del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM, Párroco de "La Inmaculada" y desde 2013, Vicario Episcopal de la zona occidental y Párroco de "Nuestra Señora de Belén".