viernes, 27 de enero de 2017

Audiencias y Nombramiento del Papa FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 27 de enero de 2017).-  Esta mañana el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


- Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía;


- Delegación de la “European Jewish Congress”;


- Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


- Miembros de la Comisión mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.


*     *     *     *     *


Ayer jueves el Santo Padre recibió a:



* Monseñor Ivo Scapolo, Arzobispo titular de Tagaste, Nuncio Apostólico en Chile.


* Monseñor Miguel Maury Buendía, Arzobispo titular de Italica, Nuncio Apostólico en Rumania.

 
* Siete Prelados de la Conferencia Episcopal de Camboya y Laos, en Visita “ad Limina Apostolorum”:


Rev. Tito Banchong Thopanhong, Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico de Luang Prabang (Laos);

Mons. Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Obispo titular de Acque nuove de Proconsolare, Vicario Apostólico de Paksé (Laos);

Mons. Jean Marie Vianney Prida Inthirath, Obispo titular de Lemfocta, Vicario Apostólico de Savannakhet (Laos);

Mons. Jean Khamsé Vithavong, O.M.I., Obispo titular de Moglena, Vicario Apostólico de Vientiane (Laos);

Mons. Olivier Michel Marie Schmitthaeusler, M.E.P., Obispo titular de Catabum castra, Vicario Apostólico de Phnom-Penh (Camboya);

Rev. Enrique Figaredo Alvargonzalez, S.I., Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya);

Rev. Antonysamy Susairaj, M.E.P., Prefecto Apostólico de Kompong-Cham (Camboya).


----- 0 ----- 

 
Así mismo en otros Actos Pontificios el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Belice City-Belmopan, en Belice, presentada por Monseñor Dorick McGowan Wright.


* Ha nombrado Obispo de la Diócesis de Belice City-Belmopan, al Reverendo Lawrence Sydney Nicasio, del clero de Belice, Párroco de la Catedral en Belice City.


 

El Obispo electo nació en Belice, el 5 de septiembre de 1956. Después de haber frecuentado la Auster High School, en Belice City, fue alumno del Belice Teachers College y ha enseñado por varios años en las escuelas de la Diócesis, antes de iniciar la formación sacerdotal. Sus estudios eclesiásticos los realizó en los Estados Unidos. En 1995 obtuvo el Bachillerato en Filosofía del Glennon Seminary en la Arquidiócesis de Saint Louis, y en 1989 concluyó los estudios teológicos con el Master of Divinity del Kenrich College Seminary.
 


El 16 de junio de 1989 fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Belice City-Belmopan.
 


Después de la ordenación ha sido: 1989-1995: Vicario parroquial de Our Lady of Guadelupe Co-Cathedral, en Belmopan; 1995-2006: Párroco de la parroquia de la Inmaculada, en Orange Walk, Secretario y Tesorero del Consejo Presbiterial, Maestro de las Celebraciones litúrgicas y de varias actividades a nivel diocesano; 2006-2007: Año Sabático; 2007-2013: Párroco de San Ignacio y Administrador de la parroquia de San Giovanni Vianney, en Belice City; 2007-2009: Presidente de la Diocesan Priest Association y Miembro del Colegio de los Consultores; desde 2013: Párroco de la Catedral de Holy Redeemer, en Belice City.