lunes, 23 de enero de 2017

Audiencias y Actos Pontificios del Pontífice [Lunes 23 de enero]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va – 23 de enero de 2017).–  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Cardenal Stanisław Ryłko, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María Mayor.


- Arzobispo Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico en Pakistán.


- Obispo Lazzaro You Heung-sik, de Daejeon (Corea).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha aceptado la renuncia del Obispo Antonios Aziz Mina al gobierno pastoral de la Eparquía de Guizeh de los Coptos (Egipto). 

La Eparquía será regida por Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, Patriarca de Alexandria de los Coptos, en calidad  de Administrador Apostólico sede vacante.


*     *     * 

 
* Ha nombrado a Monseñor Michael J. Boulette, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Antonio en Estados Unidos. 

Datos Estadísticos:  Superficie 60,036, población 2'556,928, católicos 753,193, sacerdotes 394, religiosos 323, religiosas 668, diáconos permanentes 376. 

El Obispo electo nació en 1950 en Hudson Falls (EE.UU) y fue ordenado Sacerdote en 1976. Obtuvo el Bachillerato en  la “Saint Mary University” y el Master en la “Trinity University”. Cumplió sus estudios eclesiásticos  en la ''University of Notre Dame" en South Bend, Indiana, y el Doctorado en Ministerio en  el Austin Presbyterian Theological Seminary. 

Después de la ordenación, ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Director de Formación Espiritual y Liturgia en el Assumption Seminary en San Antonio, Párroco y Administrador Parroquial  de “Notre Dame” en Kerrville, Vicario foráneo del Decanato de Fredricksburg, Miembro del Colegio de Consultores, Fundador y Director del Centro Espiritual "Saint Peter upon the Water" en Ingram, cargo que desempeñaba actualmente y Presidente del Consejo Presbiterial.