viernes, 20 de enero de 2017

Un año después del secuestro, el Cardenal Onaiyekan recuerda al Padrfe Oyaka, cuyo destino se desconoce

Abuja, NIGERIA (Agencia Fides) - Desde hace más de un año no se tienen noticias del p. Gabriel Oyaka, religioso nigeriano de la Congregación del Espíritu Santo, secuestrado el 7 de septiembre de 2015, en el estado de Kogi. En una conferencia de prensa después de la misa para recordar al sacerdote secuestrado, el cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, ha recordado que los secuestradores no han contactado ni realizado una petición de rescate, haciendo hincapié en que es tarea de las autoridades proteger las vidas y propiedades de los nigerianos. “El gobierno tiene la responsabilidad de proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos y la Iglesia no puede hacer nada, aparte de pedir al gobierno que haga su trabajo”, ha dicho el cardenal.

En referencia a varios casos de secuestros de ciudadanos inocentes, entre los cuales hay varios sacerdotes, el cardenal ha señalado que “es una tragedia que se ha apoderado de nuestra tierra, y el nombre que surge con frecuencia como responsables es el de los pastores Fulani que al parecer están detrás de estos homicidios, secuestros y destrucción de vidas y propiedades”.
 

Los pastores Fulani están acusados de haber atacado varias aldeas de agricultores en su paso mientras avanzan en busca de nuevos pastos para sus rebaños. “Desde mi punto de vista, nos encontramos ante una situación de emergencia nacional y el país entero debe unirse para poner fin a esta violencia”, ha dicho para terminar.