miércoles, 15 de febrero de 2012

Papa: "Es preciso sostener a las familias numerosas, testimonio de fe y riqueza para el país

CIUDAD DEL VATICANO 15 FEB 2012 (VIS / http://catolicidad.blogspot.com y/o www.ssbenedictoxvi.org).-  ”En el contexto social de hoy día, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, valor y optimismo, porque sin hijos no hay futuro”. Así lo afirmó el Papa Benedicto XVI dirigiéndose a la Asociación Nacional italiana de Familias Numerosas, cuyos representantes participaron en la Audiencia General de hoy, celebrada a las 10:30 horas en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Espero -continuó el Pontífice- que se promuevan ulteriores iniciativas sociales y legislativas adecuadas para tutelar y sostener a las familias numerosas, que constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país”.

El Papa saludó también a otros grupos de peregrinos presentes, en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, eslovaco e italiano. Entre los fieles presentes se encontraban los miembros del club de fútbol Atlético de Madrid; escolares de colegios españoles, franceses, ingleses, irlandeses, escoceses y noruegos; universitarios estadounidenses y alemanes; familias y jóvenes austriacos y suizos; parroquias de Polonia, Rumanía, Costa Rica, Chile y Brasil.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hablar hoy sobre la oración de Jesús en la cruz, desde las tres palabras que nos ha transmitido el Evangelio de Lucas. En la primera palabra, Jesús dirige al Padre una intercesión por sus verdugos y da la razón de esta súplica: «no saben lo que hacen». La ignorancia atenúa la culpa, y deja así abierta la vía hacia la conversión. La segunda palabra es la respuesta que da a la oración de uno de los dos hombres crucificado con Él. Después de una vida equivocada, Jesús en comunión con el Padre, abre al hombre las puertas del paraíso. La última palabra es de confianza. Si bien, el momento de morir es dramático, la oración de Jesús esta invadida de una profunda calma que nace de la confianza en el Padre y de la voluntad de entregarse totalmente a Él.

Queridos hermanos y hermanas, esta oración de Jesús nos llama a imitarle y cumplir con el difícil gesto de orar también por aquellos que nos hacen el mal, sabiendo perdonar siempre, viviendo la misericordia y el amor.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros del Club Atlético de Madrid, así como a los demás grupos provenientes de España, Costa Rica, Chile, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Jesús que en el momento de la muerte se confío totalmente en la manos de Dios Padre, nos comunique la certeza de que, a pesar de las duras las pruebas, los problemas, el sufrimiento, estamos acompañados de su gran amor. Muchas gracias".

A los jóvenes y a los enfermos, el Santo Padre Benedicto XVI recordó que ayer se celebró la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, quienes difundieron la fe entre los pueblos eslavos, y añadió: “Que su testimonio os ayude a vosotros también a ser apóstoles del Evangelio, fermento de auténtica renovación de la vida personal, familiar y social”.

La Audiencia General concluyó con el canto del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.