lunes, 6 de febrero de 2012

Miembros de los Consejos Misioneros, diocesanos y parroquiales, en la escuela de formación misionera

BRASILIA, BRASI. (Agencia Fides, 06/02/2012).  El Consejo Misionero Nacional (COMINA) es un organismo de la Iglesia Católica en Brasil, que tiene como propósito principal la promoción misionera de la Iglesia en el país por medio de un cualificado servicio de formación, coordinación y planificación. Forman parte de este consejo la Comisión Episcopal para la actividad misionera y la cooperación inter-eclesial, las Obras Misionales Pontificias, la Conferencia de Religiosos de Brasil y de los organismos específicos que operan en este campo. El COMINA está presente en todo el país a través de los Consejos Misioneros Regionales (COMIREs), los Consejos Misioneros Diocesanos (COMIDIs) y los Consejos Misioneros Parroquiales (COMIPAs).

La formación de los agentes que se dedican a coordinar y participar en los Consejos misioneros en los distintos niveles es un factor clave para el desarrollo de las actividades. Se les pide que asuman un auténtico espíritu misionero, en un momento en que la dimensión misionera se requiere de todas las áreas pastorales en las que la Iglesia trabaja. En el comunicado enviado a la Agencia Fides se subraya la necesidad de "motivar y formar a los animadores" a través de la formación bíblica para que sean capaces de dirigir la actividad misionera "en primer lugar con una identidad eclesial renovada".
 
Las sesiones de formación misionera para los miembros del COMIDIs y COMIPAs, promovidas por las Obras Misionales Pontificias, por el Centro Cultural Misionero (CCM) y por la Comisión Episcopal para la actividad misionera, se llevarán a cabo en Brasilia del 17 de febrero al 21 en la sede de la CCM. Se trata de un momento único para la animación, para la discusión e intercambio de experiencias a nivel nacional, y su objetivo es fortalecer la articulación de las organizaciones misioneras, además de proporcionar herramientas básicas útiles para la Misión que se lleva adelante en todas las diócesis y parroquias del país.