CIUDAD DEL VATICANO, FEB.20 DE 2012 (VIS).- Los 22 nuevos Cardenales, sus familiares y los fieles llegados a Roma con motivo del Consistorio fueron recibidos esta mañana en Audiencia por el Papa Benedicto XVI, que se ha dirigido a cada grupo en su respectivo idioma y, al final, ha pronunciado para todos unas palabras en italiano.
Hablando en francés, reiteró que la sociedad actual, “que atraviesa por momentos de incertidumbre y duda, necesita la luz de Cristo”; e invitó a todos los cristianos “a dar testimonio de ella con fe y coraje”, manifestando al mismo tiempo el deseo de que el ya próximo tiempo de Cuaresma “favorezca el rencuentro con Dios”.
Dirigiéndose a todos los presentes, el Santo Padre subrayó que la creación de los nuevos Cardenales “es un motivo para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de la humanidad: en las vicisitudes humanas, a menudo tan agitadas, la Iglesia está siempre viva y presente, llevando a Cristo que es luz y esperanza para la humanidad entera. Permanecer unidos a la Iglesia y al mensaje de salvación que difunde significa anclarse a la Verdad, reforzar el sentido de los valores verdaderos, permanecer serenos ante cualquier acontecimiento”.
“Os exhorto por tanto -concluyó- a permanecer siempre unidos a vuestros pastores, como también a los nuevos Cardenales, para estar en comunión con la Iglesia. La unidad en la Iglesia es un don divino que hay que defender y acrecentar. Confío a los Cardenales y a los fieles que los acompañan a la protección de la Madre de Dios y de los apóstoles Pedro y Pablo”.