miércoles, 8 de febrero de 2012

Más de 300 participantes en el Congreso Nacional Misionero

LIMA, PERÚ (Agencia Fides, 08/02/2012).  Acaba de terminar el III Congreso Nacional Misionero para sacerdotes, religiosos y laicos, con el tema "Auténticos testigos y anunciadores de Cristo en comunión, para que el mundo crea", organizado por la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana, por el Obispado de la Diócesis del Callao y por las Obras Misionales Pontificias del Perú. El congreso se ha llevado a cavo desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de febrero en el auditorio del colegio marista San José en el centro del puerto de Callao.

Según la información recibida en la Agencia Fides, el Congreso se inauguró en un marco de alegría y de fiesta: más de 300 participantes, quienes participaron en una animación a cargo del cantautor católico peruano Luis Enrique Ascoy al que siguieron palabras de bienvenida del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, y las intervenciones del Obispo Emérito de Callao, Monseñor Miguel Irizar Campos y del Padre Víctor Livori, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias del Perú.

Al inicio de la Eucaristía de apertura, se renovó la consagración de los sacerdotes, religiosas y religiosos: con velas encendidas se recibió la imagen de la Virgen María en una procesión acompañada de las imágenes de Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier Patrones de la Misión. La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Luis del Palacio y concelebrada por los sacerdotes presentes.
 
Durante el congreso se desarrollaron diferentes temas entre los que se encuentran: "Ser auténticos testigos y anunciadores de Cristo", a cargo de Su Exc. Mons. Luis Augusto Castro, de Tunja (Colombia), al que siguieron los workshop en los que participaron todos los presentes. El domingo 5 de febrero, la clausura del congreso se celebró con la Eucaristía, presidida por Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.