CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2012 (VIS).- Ayer lunes por la tarde, en la Pontificia Universidad Gregoriana, tuvo lugar la apertura del simposio internacional “Hacia la curación y la renovación” (6-9 de Febrero), que reúne a Obispos y Superiores Religiosos de todo el mundo para relanzar el compromiso de la Iglesia en la protección, contra los abusos sexuales, de los menores y las personas vulnerables. Durante la sesión de apertura, se leyó un mensaje enviado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, S.D.B. –en nombre del Santo Padre Benedicto XVI - al Rector de la Gregoriana, P. François-Xavier Dumortier, S.I.
En el mensaje, el Cardenal Bertone recuerda que “el Santo Padre ha observado en numerosas ocasiones que la atención a las víctimas debe ser una preocupación prioritaria en la comunidad cristiana, y debe ir unida a una profunda renovación de la Iglesia a todos los niveles. (…) Por tanto, el Santo Padre apoya y anima todos los esfuerzos encaminados a responder con caridad evangélica al desafío de proporcionar a los niños y a los adultos vulnerables un entorno eclesial que conduzca a su crecimiento humano y espiritual. Urge a los participantes en el Simposio a que sigan elaborando sistemas para promover en toda la Iglesia una fuerte cultura de efectiva salvaguardia y apoyo a las víctimas”.
El Papa reza al Señor para que este simposio pueda servir de ayuda a la hora de “responder de modo verdaderamente cristiano a la tragedia de los abusos dirigidos contra los niños”.