jueves, 16 de febrero de 2012

Un Jesuit Refugee Service "más fuerte y unido": Plan estratégico 2012-2015

ROMA, ITALIA (Agencia Fides 16/2/2012).  El Padre General de los Jesuitas, p. Adolfo Nicolás, ha aprobado recientemente el Plan Estratégico 2012-2015 del Servicio Jesuita para los Refugiados (JRS). El Plan es el resultado de una amplia consulta entre los directores regionales, los miembros del directorio y el personal administrativo de la Oficina Internacional. Según la información que la Agencia Fides ha recibido enviada desde la Curia General de los jesuitas, el documento ofrece una serie de estrategias inspiradoras y emocionantes para las diez regiones del JRS que serán utilizadas para desarrollar los planes estratégicos regionales y los de la acción anual.
 
Originado de la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y de las personas desplazadas a la fuerza, el Plan evidencia la identidad del JRS como organización católica y obra de la compañía de Jesús. Inspirado por valores profundos, el JRS ha decidido seguir en los próximos cuatro años los siguientes objetivos: 1. Compasión por los marginados de la sociedad; 2. Arraigados en la fe y activos en la justicia; 3. Encender la esperanza a través de la educación; 4. Un JRS más fuerte y unido, que se basa en los valores de la subsidiariedad y la participación.
 
 En el prefacio, el Padre General ha definido el Plan Estratégico un documento creativo, estimulante y desafiante que requiere dedicación y un riesgo considerable. También ha expresado su alegría porque en este documento "lleno de fervor cristiano y visión ignaciana... vemos la fe, la justicia y la colaboración unidas de nuevo en una sola visión unitaria".

Links:
El texto completo del plan, en inglés
http://www.jrs.net/Assets/Publications/File/JRS_Strategic_Framework_en1.pdf