miércoles, 15 de febrero de 2012

Nueva evangelización de Europa encomendada a la intercesión de los Santos Cirilo y Metodio

CZESTOCHOWA, POLONIA (Agencia Fides 14/02/2012).  "Europa necesita nuestra oración, necesita nuestro espíritu misionero y nuestro trabajo de evangelización. Como cristianos y discípulos de Cristo, estamos llamados a llevar de nuevo el Evangelio a Europa y a dar un verdadero testimonio de nuestra fidelidad a las raíces cristianas. Europa se ha convertido en nuestro tiempo en tierra de misión": son algunas ideas tomadas de la homilía de don Mariusz Frukacz, redactor del semanal católico polaco 'Niedziela' y miembro de la Pontificia Unión Misional, durante la misa que se celebró la mañana del 14 de febrero con motivo de la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa.

Los redactores del semanario, que tiene su sede en Czestochowa, se reunieron en la capilla dedicada a Maria Mater Verbi, en los locales de la redacción, donde rezaron por la nueva evangelización en Europa, encomendandola a la intercesión de los Apóstoles de los eslavos. Después de la misa, los redactores recitaron el Santo Rosario por Europa.
 
 Constantino, más conocido bajo el nombre monástico de Cirilo (Tesalónica 826-14 de febrero del 869), fue el evangelizador de Panonia y Moravia en el siglo IX e inventor del alfabeto glagolítico. Es venerado como santo por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa junto con el hermano Metodio (Tesalónica 815 - Velehrad 6 de abril del 885) también él evangelizador de los pueblos eslavos. Fueron proclamados Patronos de Europa por el beato Papa Juan Pablo II en 1980.