viernes, 30 de noviembre de 2012
Ayudar a los enfermos y luchar contra el SIDA es un compromiso permanente para Jinde Charities
Shi Jia Zhuang, China (Agencia Fides, 30/11/2012) - Luchar contra el SIDA, ayudar a los enfermos e a los contagiados por el sida es un compromiso permanente para la Oficina de prevención y lucha contra el SIDA de Jinde Charities, el caritativo católico chino de He Bei. Según cuanto sabe la Agencia Fides a travñes de Faith, en vista del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre, las Hermanas de la Oficina han llevado recientemente ayudas económicas para la calefacción a 40 familias con enfermos o contagiados por el SIDA. Con la ayuda ofrecida por la "Iglesia del Buen Pastor" y la Fundación San Pablo deHong Kong, desde hace seis años la Oficina de Jinde Charities puede ofrecer esta ayuda a los que sufren de SIDA. A finales de octubre, se llevo a cabo el curso destinado a mujeres contagiadas por el SIDA en donde se presentaron las formas de atención y prevención de un ulterior contagio: 20 enfermas y contagidas de 17 aldeas siguieron durante 10 días las lecciones de médicos y expertos. La hermana de la Oficina de Jinde Charities instó a "no perder nunca la fe y la esperanza, afrontando la enfermedad con una actitud positiva".
Desde hace años la Iglesia católica china, guiada por la Oficina de prevención y lucha contra el SIDA de Jinde Charities, se dedica con todos sus medios a combatir el sida en el continente. En los últimos años se ha creado una red de actividades con cursos (para parejas casadas, comprometidas, estudiantes universitarios, trabajadores inmigrantes...), reuniones (con entes similares, autoridades, enfermos, agentes pastorales, voluntarios católicos...), eventos públicos (en las parroquias, diócesis o comunidades eclesiales de base, en colaboración con las autoridades locales), junto con la coordinación de la labor de apoyo a los enfermos en clínicas especializadas. Desde 2006 hasta finales de 2010 prticiparon 10.050 personas en la formación. Entre ellos había 500 pacientes de SIDA y huérfanos. Desde 2007 hasta hoy, sólo el centro de Sha He de la Oficina de Jinde Charities ha ofrecido ayuda a 48 familias en 40 pueblos, 175 personas y 52 huérfanos del SIDA.
La Oficina de Jinde Charities oficialmente nació con sede propia en marzo de 2006, pero las religiosas y voluntarios católicos ya habían comenzado su trabajo mucho antes. Del 2006 al 2007 se intensificó el trabajo para hacer frente a la discriminación social contra los enfermos de SIDA, proporcionando asesoramiento y atención médica, educación e información de prevención. Del 2007 al 2008 también se comenzó a ayudar a las personas a ser autosuficientes, tanto económica como moralmente.