viernes, 16 de noviembre de 2012

El nombramiento como Cardenal de Mons. Onaiyekan: un signo de reconocimiento del crecimiento de la Iglesia nigeriana


Roma, Italia (Agencia Fides, 16/11/2012) - "El nombramiento del Arzobispo de Abuja, Mons. John Onaiyekan Olorunfemi como Cardenal, ha despertado el orgullo de toda Nigeria", dice a Fides el padrePatrick Tor Alumuku, Director de Comunicaciones de la Archidiócesis de Abuja. El Cardenal electo Onaiyekan recibirá el capelo cardenalicio en el consistorio del 24 de noviembre. "Se espera la participación de unas 200 personas de la Archidiócesis de Abuja, más otras personas del resto de Nigeria", dice el padre Alumuku. "Cuando el Santo Padre anunció que nuestro Arzobispo seria elevado a la púrpura cardenalicia, todos los nigerianos exultaron de alegría", continúa el p. Alumuku. 

"El Jefe de Estado ha enviado al Cardenal electo un mensaje de felicitación, y todos los líderes religiosos del país, cristianos y musulmanes han expresado su aprecio. Una multitud entusiasta ha dado la bienvenida al futuro Cardenal a su llegada en el aeropuerto de Abuja, al regresar de Roma, donde participó en el Sínodo. A nivel eclesial, la comunidad católica está feliz, y agradece a Su Santidad por la confianza puesta en la Iglesia de Nigeria, así como lo demuestra el nombramiento del nigeriano Mons. Fortunato Nwachukwu, Nunzio en Nicaragua", añade el Director de Comunicaciones de la Archidiócesis de Abuja 

El p. Alumuku señala que "la Iglesia en Nigeria está creciendo: basta con ver los cientos de fieles que participan en cada una de las misas dominicales y el gran número de vocaciones. 
Algunos seminarios diocesanos tienen 300 seminaristas". "La Iglesia es también muy activa en la vida social y da verdadera esperanza de vida a la población, con cientos de escuelas, hospitales y otras instituciones sociales ubicadas en toda Nigeria. La Iglesia es un catalizador para el desarrollo social del país", dice el padre Alumuku.

P. Alumuku también es Director de la televisión católica nigeriana, la Catholic Television of Nigeria, que ha comenzado su retransmisión el 1 de enero del 2010. "Por ahora producimos algunos programas que se transmiten por una red privada, la African Independent Television. 

Entre ellos se encuentra la misa dominical que se transmite en todo el país", dice el padre. "Nuestro objetivo es aumentar gradualmente las horas de programación, primero a ocho, luego doce, y, finalmente, a veinticuatro horas al día para tener nuestra propia red de retransmisiones" concluye.