jueves, 22 de noviembre de 2012
Carta Pastoral del Cardenal Ortega, en el Año de la Fe: "una meditación sobre este momento histórico para propiciar el encuentro del pueblo cubano con Jesús"
La Habana, Cuba (Agencia Fides, 21/11/201) - "Esta es nuestra fe" es el título de la Carta Pastoral del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, con motivo del Año de la Fe. Según la nota de presentación de la Conferencia de los Obispos católicos de Cuba, recibida en la Agencia Fides, el Cardenal invita a los católicos de la isla a profundizar en el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica, con el propósito de fundar en él una acción evangelizadora que lleve a todo el pueblo cubano al encuentro con Cristo.
La carta, en palabras del Cardenal, "contiene una meditación sobre esta hora de la historia con sus características y la necesidad de estar atentos a ella y de profundizar en nuestra fe para hallar los medios de propiciar el encuentro de nuestros hermanos con nuestro Dios y Salvador Jesucristo".
En una tierra como la cubana, donde la fe en Jesucristo ha sido acosada y hasta se ha pretendido silenciarla, se adapta bien e pasaje bíblico citado por el Cardenal Jaime Ortega, en el que Jesús pregunta a Pablo: ¿Por qué me persigues?. "La respuesta de Pablo, para entonces un perseguidor de cristianos, hizo que se convirtiera en el gran misionero del cristianismo". El Cardenal invita a esta búsqueda ascendente de Dios por parte del hombre, pues para el cubano, que en mayoría vive en medio de la incertidumbre y la frustración, "Dios viene al encuentro aquí y ahora". El Arzobispo de La Habana concluye invitando a los fieles a una Nueva Evangelización.