lunes, 26 de noviembre de 2012
Ímpetu espiritual de los jóvenes en el Año de la Fe, con "Youcat"
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Agencia Fides, 24/11/2012) - En el Año de la Fe, los jóvenes católicos de la Península Arábiga profundizarán en la fe y el estudio de sus contenidos gracias a "You Cat", un catecismo especial para jóvenes, que está disponible en Inglés, pero también en árabe. Lo informa a la Agencia Fides Mons. Camillo Ballin, comboniano, Vicario Apostólico de Arabia del Norte, hablando de cómo las comunidades locales viven el Año de la fe.
La Iglesia local ha tratado de dar un impulso especial a la juventud, a través del gran encuentro de jóvenes católicos de la península, celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 15 al 17 de noviembre. "El encuentro - explica el Vicario - ha sido un momento para recuperar el ímpetu en la fe. Han asistido más de 2.500 jóvenes católicos, en su mayoría asiáticos (indios, bengalíes, filipinos, de Sri Lanka que viven de forma permanente en la Península Arábiga), pero también árabes. Los jóvenes han respondido con entusiasmo, acercándose a los sacramentos como la Eucaristía y la Reconciliación".
Más de 600 jóvenes se han confesado, durante los tres días de encuentro, y muchos otros se han sentido "profundamente impresionados e inspirados en los diálogos y la catequesis", mientras que más de 5.000 personas han asistido al concierto de clausura del encuentro. Mons. Ballin señala: "El mensaje final es un mensaje de alegría, la invitación a no tener miedo y ser una fuerza para la sociedad, para la Iglesia y para el mundo". Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico del Arabia del Sur, hablando en la conferencia, también ha instado a los jóvenes a "creer que todo es posible, basándose en el mensaje de Jesús en el Evangelio", recordando a todos los participantes que "tienen una misión que cumplir".
En los próximos meses, para dar continuidad al evento, en el Año de la Fe, los jóvenes de la Península Arábiga estudiarán y meditarán sobre el contenido de la fe a través de "You Cat", el catecismo diseñado para ellos.
Además, el Vicario Apostólico de Arabia del Norte ha enviado a toda la población católica de su territorio (alrededor de 300 mil fieles), una carta pastoral especial que comenta el "Credo" y que será objeto de estudio, reflexión y revisión de vida en los encuentros de asamblea durante el Año de la fe. En septiembre de 2012, en Kweit, se celebró un "Congresos Unitario" especial de la iglesia local, una especie de "pequeño sínodo", con más de 400 participantes dedicado el tema de la fe.