viernes, 16 de noviembre de 2012
"Este sufrimiento debe terminar": los Obispos piden una reforma de la inmigración para el 2013
Baltimore, Estados Unidos de América (Agencia Fides, 15/11/2012) - El Arzobispo de Los Ángeles, Su Exc. Mons. José Gómez, quien preside el Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de América (USCCB), ha solicitado hoy al Presidente Barack Obama y al Congreso que hagan una reforma migratoria para el 2013.
"Insto al presidente y al Congreso a aprovechar el momento y comenzar el difícil proceso de configuración de un acuerdo bipartidista" ha dicho Mons. Gómez durante la reunión anual de la USCCB en Baltimore, Maryland. En la nota enviada a la Agencia Fides, se leen estas palabras de Mons. Gómez: "Millones de personas permanecen en las sombras, sin protección legal y marginados de la sociedad. Como una cuestión moral, este sufrimiento debe terminar".
Desde las elecciones del pasado 6 de noviembre, tanto el Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, han destacado la importancia de aprobar una reforma migratoria integral.
"Me siento entusiasmado por las recientes declaraciones públicas de los líderes de los dos partidos políticos que apoyan la revisión de la reforma integral de inmigración en el nuevo Congreso" ha dicho el Arzobispo de Los Ángeles.
Mons. Gómez considera que la reforma migratoria debe sustentar el estado de derecho, preservar la unidad familiar, proteger los derechos humanos y la dignidad de las personas, y por ello ha exhortado a los católicos a hacer oír su voz en apoyo de la reforma migratoria.
"La Inmigración: un problema de 50 Estados" fue el tema sobre el que dialogaron los Obispos en diciembre de 2011. Según datos del Pew Hispanic Center, a finales del 2011 se hablaba de 11.2 millones de inmigrantes sin documentos.