lunes, 19 de agosto de 2013

58 iglesias destruidas. “Pero no es una guerra entre cristianos y musulmanes” dice el portavoz de los Obispos católicos


El Cairo, EGIPTO (Agencia Fides, 19/08/2013) - Las iglesias e instituciones cristianas atacadas e incendiadas en Egipto en los últimos días son ya 58. Lo ha confirmado a la Agencia Fides el padre Rafic Greiche Rafic, portavoz de los obispos católicos de Egipto. “De 58 iglesias atacadas, 14 son católicas, el resto pertenecen a las comunidades copta ortodoxa, greco ortodoxa, anglicana y protestante”, dice el padre Greiche. “Los ataques a las iglesias se han producido por todo el país, pero se han concentrado mayormente en las zonas de Al Minya y Assiut, porque es allí donde se encuentra el cuartel general de los yihadistas, responsables de esta violencia”, añade el padre Greiche.


“Hay que destacar - dice el sacerdote - que los musulmanes que viven en las inmediaciones de las iglesias afectadas han ayudado a los religiosos y religiosas a apagar los incendios de los edificios de culto”.


“Esta no es una guerra civil entre cristianos y musulmanes”, subraya el p. Greiche. “No es una guerra civil, sino una guerra contra el terrorismo. Y la mayoría de la población está contra el terrorismo y el extremismo religioso” dice para terminar el p. Greiche.