sábado, 31 de agosto de 2013

Actos Pontificios del Santo Padre (Viernes 30 de Agosto)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 30 de 2013). En otros Actos Pontificios, el Santo Padre FRANCISCO:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Barinas (Venezuela), presentada por Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

                                                                    ----- 0 -----
 

* Ha nombrado Obispo de Barinas en Venezuela a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, hasta ahora Obispo deEl Vigía - San Carlos del Zulia (Venezuela).

El Obispo electo nació en Valera, diócesis de Trujillo, el 6 dd Diciembre de 1957. Concluyó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de Trujillo y de Caracas. Obtuvo el Título en Teología Fundamental de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado Sacerdote el 5 de Mayo de 1984.


Ha sido: Párroco de Mendoza Fría, Párroco de San José, Director del Secretariado para la Pastoral Social de la diócesis, Vicario Episcopal para la pastoral diocesana.

El 18 de Marzo de 1999 fue nombrado Obispo Titular de Italica y Auxiliar de Barquisimeto. Recibió la consagración episcopal el 29 de Mayo de 1999.
El 15 de Julio de 2006 fue nombrado Obispo de El Vigía - San Carlos del Zulia.

                                                                     ----- 0 -----




* Ha nombrado Secretario General del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano al Reverendo Fernando Vérgez Alzaga, L.C., Director de la Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Reverendo Vérgez Alzaga, L.C., ènació en Salamanca (España), el 1° de Marzo de 1945. El 25 de Diciembre de 1965 emitió la profesión perpetua en la Congregación de los Legionarios de Cristo y fue ordenado Sacerdote el 26 de Noviembre de 1969.


Obtuvo el Título en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y el diploma de la Escuela de Archivista por el Archivo Secreto Vaticano.


El 1° de Agosto de 1972 inició el servicio en la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida consacrada y las Sociedades de Vida Apostólica; en Abril de 1984 fue transferido al Pontificio Consejo para los Laicos; en Junio de 2004 fue nombrado Jefe de Oficina de la Oficina de Internet de la Santa Sede; finalmente, el 10 de Enero de 2008, fue nombrado Director de la Dirección de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.


                                                                          ------ 0 -----





* Ha nombrado Consultor de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede al Ilustrísimo Doctor Paolo Ceruzzi.