miércoles, 21 de agosto de 2013
Cáritas Pakistán en ayuda de las víctimas de las inundaciones
Multan, PAKISTÁN (Agencia Fides, 21/08/2013) – Cáritas Pakistan ha puesto en marcha las ayudas humanitarias de forma masiva para socorrer a las víctimas, en su mayoría musulmanes, de las inundaciones que han afectado a Pakistán en los últimos días. Las intensas lluvias monzónicas han afectado al país en las últimas dos semanas, sobre todo en la provincia de Punjab, causando 108 muertes. Las lluvias han inundado 770 pueblos y unos 2.500 hogares han sido destruidos, dejando a más de 300.000 personas sin hogar.
Como se lee en una nota enviada a la Agencia Fides por Cáritas Pakistán, la organización ha distribuido a los supervivientes del distrito de Rajanpur, en la provincia de Punjab, paquetes de alimentos e higiene para más de 100 familias. Amjad Gulzar, Director Ejecutivo de Cáritas Pakistán, ha declarado: “Esta emergencia ha puesto en marcha la asistencia y los equipos de voluntarios de Cáritas siguen vigilando las inundaciones en todo el país”.
“Hemos querido iniciar por los más vulnerables y ayudar a nuestros hermanos y hermanas musulmanes en sus momentos de necesidad”, señala. El Director ha recordado los actos de ayuda vividos juntos, entre voluntarios cristianos y refugiados musulmanes, el día del Eid-ul-Fitr, al final del mes sagrado musulmán del “Ramadán”. Cáritas Pakistán se ha movilizado especialmente en el distrito de Multan, donde se han producido el mayor número de daños, y donde “los supervivientes están en necesidad desesperada de alimentos y mosquiteras. Tenemos en programa montar ambulatorios móviles en los próximos días”, explica Gulzar.
El personal de Cáritas Pakistán trabaja en estrecha coordinación con las autoridades civiles. En las intervenciones humanitarias previstas, los tres primeros meses miran a establecer un alivio inmediato, mientras que los siete meses siguientes se centrarán en proyectos de recuperación y rehabilitación. Durante la temporada del monzón de 2012, Cáritas Pakistán ha ayudado a más de 7.000 familias y brindado atención médica a más de 4.700 pacientes.