viernes, 23 de agosto de 2013

De las Iglesias orientales


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 23 de 2013). El Sínodo de la Iglesia Arzobispal Mayor de los Siro-Malabares, reunido en Mount Saint Thomas (Kerala - India), habiendo recibido el previo consentimiento Pontificio, a la norma del CCEO canon 184 ha electo canónicamente al Oficio de Obispo Auxiliar de la Arquieparquía de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares en India, al Reverendo Sacerdote Jose Puthenveettil, hasta ahora Protosincelo de la misma. El Santo Padre FRANCISCO ha asignado al Obispo electo la Sede Titular de Rusubbicari.


Sucede a Monseñor Thomas Chakiath, Obispo titular de Uzippari, la cuya renuncia fue aceptada por el Sínodo en conformidad al canon 210 § 1 del Cídigo de Derecho Canónico Oriental.


El Reverendo Jose Puthenveettil nació el 4 de Abril de 1961 en Edappally. Después de la formación en el Seminario de Mangalore, fue ordenado Sacerdote el 26 de Diciembre de 1987.


Continuó sus estudios en la Universidad Católica de Lovanio en Bélgica, consiguiendo el Master y el Doctorado en Teología.


Ha sido Vice Párroco en varias parroquias y Secretario del Arzobispo Mayor Siro-Malabar, como Asistente del Director y posteriormente Decano de los Estudios en Nivedhitha.


Ha enseñado por diez años en el Seminario Mayor de Vadavathoor, antes de ser nombrado Sicelo y Protosincelo de la Arquieparquía de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares.


Habla malayo, inglés y alemán.