lunes, 19 de agosto de 2013

Canonización de Mons. Romero, el Cardenal cubano en el Congreso Eucarístico


La Tecla, EL SALVADOR (Agencia Fides) – El cardenal cubano Jaime Ortega, enviado especial del Papa Francisco al V Congreso Eucarístico Nacional en El Salvador, ha pedido la canonización de Mons. Oscar Romero.


 

“Pedimos al Señor para él (Mons. Romero), el honor de los altares”, dijo el arzobispo de La Habana, durante la homilía de la celebración que tuvo lugar en un complejo deportivo en Santa Tecla (cerca de la capital San Salvador) ante la presencia de miles de fieles.

 

La Eucaristía celebrada el pasado domingo, 11 de agosto, no sólo ha sido la clausura del V Congreso Eucarístico Nacional, sino también la clausura del centenario de la Archidiócesis de San Salvador, y de las Diócesis de Santa Ana y San Miguel.
 
Según la nota enviada a la Agencia Fides, la celebración ha contado también con la presencia del arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Rodríguez, los obispos locales y de otros países de América Central; decenas de sacerdotes y seminaristas y miles de personas han manifestado su alegría y entusiasmo con un gran aplauso al escuchar las palabras sobre Mons. Romero.