sábado, 3 de agosto de 2013

Nombramientos del Papa FRANCISCO (Sábado 3 de Agosto)

CIUDAD DEL VATICANO ( http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 3 de 2013).  En otros Actos Pontificios este sábado el Santo Padre FRANCISCO:




* Ha nombrado Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a Monseñor Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio, hasta ahora Limosnero de Su Santidad. 


                                                            -----     0     -----


* Ha nombrado Limosnero de Su Santidad al Reverendo Monseñor Konrad Krajewski, hasta ahora Ceremoniero Pontificio y Oficial de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, elevándolo al mismo tiempo a la Sede Titular de Benevento, con dignidad de Arzobispo.

El Reverendo Konrad Krajewski nació en Łódź (Polonia) el 25 de Noviembre de 1963. 

Después de sus estudios licenciales, ingresó al Seminario  diocesano de Łódź en 1982

El 11 de Junio de 1988, tras haberse laureado en Teología por la Universidad Católica de Lublín, fue ordenado Sacerdote.


Por dos años laboró desarrolló labores pastorales en la propia diócesis como Vicario Parroquial, primero en Rusiec y después en Łódź.


En 1990 fue mandado a Roma para proseguir sus estudios en el Instituto Litúrgico de San Anselmo. El 5 de Marzo de 1993 obtuvo el Título en Liturgia Sagrada por el mismo Instituto y el 10 de Marzo de 1995 se laureó en Teología, con especialización en liturgia, por la Pontificia Universidad de Santo Tomás.


Durante la permanencia en Roma, colaboró con la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y fue Capellán de la Clínica Ortopédica y Traumatólogica de la Universidad "La Sapienza".


De regreso a su diócesis en 1995, fue Ceremoniero del Arzobispo y enseñó liturgia en el Seminario diocesano y en de los Franciscanos y de los Salesianos, en la Academia de Varsovia, siendo nombrado Prefecto del Seminario diocesano.


En 1998 regresó a Roma y fue requerido por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. El 12 de Mayo de 1999 fue nombrado Ceremoniero Pontificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario