sábado, 31 de agosto de 2013

Acepta FRANCISCO la renuncia del Secretario de Estado y nombra nuevo Secretario de Estado


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 31 de 2013). El Papa FRANCISCO ha aceptado, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la dimisión de Su Eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, pidiéndole que permaneciera hasta el 15 de Octubre de 2013, con todas las facultades inherentes a tal cargo.


Al mismo tiempo el Santo Padre ha nombrado a Monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico en Venezuela, come nuevo Secretario de Estado. Él tomará posesión de su cargo el 15 de Octubre de 2013.


En esa ocasión, Su Santidad recibirá en Audiencia a los Oficiales de la Secretaría de Estado, para agradecer públicamente al Cardenal Tarcisio Bertone por su fiel y generoso servicio a la Santa Sede y para presentar a su nuevo Secretario de Estado.
Mons. Pietro Parolin nació en Schiavon (Vicenza) el 17 de Enero de 1955.


Fue ordenado Sacerdote el 27 de Abril de 1980 e incardinado en la diócesis de Vicenza.


Se laureó en Derecho Canónico.


Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de Julio de 1986, ha prestado su trabajo en las Representaciones Pontificias en Nigeria y en México y para la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.


Fue nombrado Sub-Secretario de la Sección Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado el 30 de Noviembre de 2002.


El 17 de Agosto 2009 fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y elevado al mismo tiempo a la Sede Titular de Acquapendente, con dignidad de Arzobispo. Recibió la ordenación episcopal de manos del Papa Benedicto XVI el 12 de Septiembre del mismo año.


Su lengua nativa es el italiano, habla francés, inglés y español.