martes, 13 de agosto de 2013

Recibe FRANCISCO a los Equipos Nacionales de fútbol de Argentina e Italia



Foto: L'OSSERVATORE ROMANO



CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 13 de 2013). A las 12.00 horas de hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencia a las delegaciones de los Equipos Nacionales de fútbol de Argentina e Italia, en ocasión del partido amistoso que será disputo en honor del Santo Padre, mañana por la noche en el Estadio Olímpico de Roma.


Después de los saludos de homenaje del Dr. Giancarlo Abete, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol y del Sr. Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el Pontífice les dirigió un discurso en italiano y español:



En castellano dijo:



"Yo recuerdo que de chicos íbamos en familia al Gasómetro, íbamos en familia, papá, mamá y los chicos. Volvíamos felices a casa, por supuesto, ¡sobre todo durante la campaña del 46! A ver si alguno de ustedes se anima a hacer un gol como el de Pontoni, allí, no? Saludo de modo especial a los directivos y deportistas argentinos. Gracias por esta visita, tan agradable para mí. Les pido que vivan el deporte como don de Dios, una oportunidad para hacer fructificar sus talentos, pero también una -responsabilidad. Queridos jugadores, quisiera recordarles especialmente, que con su modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, en la vida, son un referente. El domingo pasado hablaba por teléfono con unos muchachos de un grupo, querían saludarme, charlé como media hora con ellos, y por supuesto el gran tema de esos muchachos era el partido de mañana. Iban enumerando a varios de ustedes, y decían: "no, este me gusta por esto, este por esto, este por esto". Ustedes son ejemplo, son referentes. El bien que ustedes hacen es impresionante. Con su conducta, con su juego, con sus valores hacen bien, la gente los mira, aprovechen para sembrar el bien. Aunque no se den cuenta, para tantas personas que los miran con admiración son un modelo, para bien o para mal. Sean conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo. Ustedes también son artífices del entendimiento y de la paz social, artífices del entendimiento y de la paz social, que necesitamos tanto. Ustedes son referencia para tantos jóvenes y modelo de valores encarnados en la vida. Yo tengo confianza en todo el bien que podrán hacer entre la muchachada".