viernes, 23 de agosto de 2013
El Arzobispo Coutts a los líderes de la sociedad: “Mirad la humildad del Papa Francisco
Karachi, PAKISTÁN (Agencia Fides, 23/08/2013) – Para los profesionales, gerentes, líderes sociales y políticos, “la humildad del Papa Francisco puede ser una valiosa fuente de inspiración. Si realmente queréis llegar a ser agentes de la transformación y el cambio social, os sugiero que mantengáis los ojos puestos en el Papa Francisco”: lo ha dicho Su Exc. Mons. Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en un discurso ante los líderes de la sociedad, la cultura, la política, el mundo de negocios en Pakistán. En el mensaje, enviado a la Agencia Fides, el Arzobispo indica Papa Francisco como un posible modelo a seguir, especialmente por algunas de las características de la humildad, diciendo: “está trabajando de una forma excelente para el cambio. Eligió el nombre de Francisco refiriéndose a San Francisco de Asís, un santo amado, no sólo por los cristianos, sino también por los musulmanes, hindúes y budistas por sus obras de paz. El poder del P apa no es un poder político, sino una fuente de servicio y amor: dejó su apartamento papal y está viviendo en la simplicidad. Visitó a los prisioneros y les lavó los pies. Le encanta conocer y pasar tiempo con la gente común”.
El Arzobispo hablaba a una audiencia de licenciados, profesionales y líderes reunidos en el Instituto Notre Dame de Karachi, en un seminario celebrado recientemente, titulado “La transformación social y el cambio”, organizado por la asociación Católica “Jesus Youth Pakistán” (JYP).
El seminario estaba dirigido a ayudar a los líderes, manager, directores, maestros, ingenieros, contratistas que operan en la sociedad, en el campo de la educación, la cultura, los negocios, la política, a pensar en la manera de promover un cambio efectivo en la sociedad: una transformación que punte hacia la promoción de los derechos y valores, la dignidad de las personas, de acuerdo a los criterios de igualdad, justicia y fraternidad. En el seminario se ha dicho claramente que “para cambiar la sociedad tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos”. El franciscano p. Peter Moughal, OFM, uno de los oradores en la conferencia, dijo a los participantes: “Para ser un líder exitoso, se debe servir con humildad. Jesús dio su vida por los demás, y cada uno de ustedes tienen una misión especial de evangelización”.