sábado, 31 de agosto de 2013

FRANCISCO recibe a los Reyes de Jordania


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Agosto 29 de 2013). Este mañana de Jueves, el Papa FRANCISCO recibió en Audiencia a sus Majestados el Rey de Jordania, Abdullah II, y la Reina Rania. Posteriormente el soberano hascemita se encontró con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, que estaba acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.


En el curso de los cordiales coloquios fueron pasando la reseñas de algunos temas de interés común, sobretodo la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, refiriéndose particularmente a la reanudación de las negociaciones entre Israelitas y Palestinos y la cuestión de Jerusalén. La atención especial fue reservada para la trágica situación que atraviesa Siria; en este sentido, se reafirmó que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para poner fin al conflicto y a la violencia que cada día están causando la pérdida de muchas vida humanas, sobre todo entre la población indefensa.


Asimismo, se expresó el agradecimiento por los esfuerzos del Rey Abdullah en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar a Amman, a principios del mes de septiembre, a una Conferencia sobre los desafíos que enfrentan los Cristianos en Oriente Medio, en particular durante este período de cambios socio-políticos. Finalmente, se tomó nota de la contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a la sociedad en la Región, de la cual son una parte integrante.