sábado, 20 de junio de 2015

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 20 de junio)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Junio 20 de 2015).  Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;

* Señor Joaquín Mbana Nchama, Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales (11:00 horas);

Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de Puno (Perú);

Doctor Giuseppe Guzzetti, Presidente de la Asociación de Fundaciones y de Cajas de Ahorro (ACRI), y Séquito.

Miembros de la Federación Nacional Italiana de los Caballeros del Trabajo (12:00 horas - Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa (México), presentada por Monseñor Alejo Zavala Castro, en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

* Ha nombrado Obispo de Chilpancingo-Chilapa en México a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, O.F.M., hasta ahora Obispo de Huejutla.

El Obispo electo nació en Tepalcatepec, diócesis de Apatzingán (Michoacán), el 28 de abril de 1946.

Después de sus estudios elementales ingreso al Seminario Menor de la Confraternidad de los Trabajadores del Reino de Cristo y posteriormente en la Orden de los Frailes Menores de la Provincia de San Pedro y San Pablo en Michoacán; también realizó sus estudios eclesiásticos en Querétaro y en El Paso, Texas.

El 19 de diciembre de 1973 emitió la profesión perpetua y el 28 de junio de 1974 fue ordenado presbítero.

Como Sacerdote ha sido entre otros: Promotor Vocacional en la Provincia, Vicario Parroquial, Párroco en la Arquidiócesis de Morelia, Vicario foráneo, Definidor Provincial, Colaborador en la Custodia de Terra Santa (Palestina), Rector del Seminario Menor O.F.M. en Celaya, Ecónomo del Colegio Internacional Antoniano en Roma y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de “Nuestra Señora de la Luz” en Morelia.

El 12 de marzo de 2009 fue electo Obispo de Huejutla, recibiendo la consagración episcopal el 5 de junio sucesivo.