lunes, 22 de febrero de 2016

Audiencias y Nombramiento del Pontífice (Lunes 22 de febrero)

CIUDAD DEL VATICANO, 22 de febrero de 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Egas da Costa Freitas, nuevo Embajador de Timor Oriental ante la Santa Sede que ha presentado sus cartas credenciales.

* Rogelio Francisco Emilio Pfirter, nuevo Embajador de Argentina ante la Santa Sede que ha presentado sus cartas credenciales. 


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios este lunes el Papa nombró al Reverendo Angel Antonio Recinos Lemus como Obispo de Zacapa y Santo Cristo de Esquípulas en Guatemala.

Datos Estadísticos:  Superficie 5,066 población 613,000, católicos 528,000, sacerdotes 32, religiosos y religiosas 68, diáconos permanentes 1.  

El Obispo electo nació en 1963 en Azulco (Guatemala) y fue ordenado Sacerdote en 1994. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

En su Ministerio Pastoral ha sido, entre otros: Profesor de Seminario, Director del Instituto de Teología del Seminario Nacional, Responsable de la Pastoral Indígena, Representante de Guatemala en la red informática de la Iglesia en América Latina, Coordinador de la Comisión pastoral de defensa de la naturaleza y Párroco de diversas parroquias. Actualmente era Párroco de Nuestra Señora de Lourdes en El Progreso Achuapa, Jutiapa.