jueves, 25 de febrero de 2016

Paul Bhatti: restablecer el Ministerio de las Minorías, recordando a Shahbaz

Islamabad, PAKISTÁN (Agencia Fides, 25/02/2016) - Paul Bhatti ha lanzado la propuesta de restablecer en Pakistán, el Ministerio de las Minorías, un organismo que se ocupe a nivel federal de la representación de las minorías religiosas, con motivo del quinto aniversario de la muerte de Shahbaz Bhatti, su hermano, el ministro asesinado en Islamabad el 2 de marzo de 2011. En una entrevista con la Agencia Fides, Paul Bhatti ha declarado que con la “Shahbaz Bhatti Trust Foundation” y con la Iglesia Católica local, se están organizando en Pakistán, celebraciones y eventos para rememorar el trabajo de su hermano, en vista del aniversario de su muerte el 2 de marzo.

En la catedral de Islamabad se celebrará una Santa Misa la tarde del 1 de marzo presidida por el Obispo Rufin Anthony, mientras que el 2 de marzo se llevará a cabo una conferencia con un servicio conmemorativo al que asistirán obispos católicos y de otras confesiones, líderes musulmanes y representantes civiles de todo Pakistán para honrar la memoria de Shahbaz.


Bhatti recuerda a Fides: “Por petición nuestra, el ex presidente Asif Ali Zardari había creado el Ministerio de la Armonía Nacional, que luego fue absorbido por el Ministerio de Asuntos Religiosos. Voy a escribir al actual primer ministro Nawaz Sharif para pedirle que restablezca el departamento especial que se ocupa de las minorías”, ha declarado. “Cuando todavía existía - recuerda Bhatti, que fue el último representante que lo dirigió - el ministerio jugaba un papel importante de mediación institucional y de diálogo entre todos los componentes de la sociedad, para construir la armonía. Restablecerlo también serviría para mejorar la imagen del país en el extranjero”.


Paul Bhatti, quién también es presidente de la “All Pakistan Minorities Alliance”, ha referido que junto con la APMA, organización que dirigió en el pasado su hermano, se compromete a pedir al gobierno que elimine los elementos discriminatorios que existen en la Constitución y en las leyes paquistaníes. Sobre la delicada ley sobre la blasfemia, Bhatti afirma: “Hoy en día existe una mayor sensibilidad política y algunos partidos como el Partido Popular de Pakistán han hablado de la necesidad de introducir cambios en esta ley, buscando el consenso. Esperamos que estas propuestas puedan avanzar, para evitar los abusos de esta ley que causa mucho sufrimiento a personas inocentes”.