sábado, 14 de enero de 2017

Aumenta la tasa de desnutrición entre niños y ancianos debido a la crisis

Caracas, VENEZUELA (Agencia Fides, 10/01/2017) – Un estudio de la Universidad Central de Venezuela estima que en 2017 la tasa de malnutrición de los niños en edad escolar se incrementará en un 3% en comparación con el 2016, y alcanzará entre 350 y 380 mil niños. Se prevé que la falta de alimentos empeore debido a la poca siembra del 2016 y a la falta de recursos para importar alimentos.
 

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, en Venezuela hay 3,2 millones de niños menores de 5 años de edad, y entre ellos el 12% sufrirá malnutrición aguda severa en 2017. 
El problema también afectará a las mujeres embarazadas, a los ancianos, a los enfermos mentales y a los presos. Se registrará una mayor propensión a las enfermedades debido a que el sistema inmunológico no tendrá defensas suficientes. La grave crisis económica que está atravesando Venezuela muestra niveles de inflación incontrolables, una fuerte caída en el PIB y la falta de alimentos y artículos de primera necesidad. El país produce sólo el 30% de los alimentos que necesita y para importar lo que falta necesitará 900 millones de dólares al mes durante este año.