viernes, 26 de mayo de 2017

Audiencias y Nombramiento del Papa FRANCISCO [Viernes 26 de mayo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 26 de mayo de 2017).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- S.E. Señor Rumen Radev, Presidente de la República de Bulgaria, con su esposa y séquito;


- Rabbino Rick Jacobs, Presidente de la “Union for Reform Judaism”;


- S.E. Señor Gjorge Ivanov, Presidente de la ex-República Yugoslava de Macedonia, con su esposa y séquito;


- Participantes en el Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (Don Orione).


- Em.mo Card. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia), Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM),
con:

- S.E. Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, S.D.B., Obispo de Mercedes (Uruguay), Primer Vice Presidente;

- S.E. Mons. José Belisário da Silva, O.F.M., Arzobispo de São Luís do Maranhão (Brasil), Segundo Vice Presidente;

- S.E. Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo tit. de Arpi, Auxiliar de Morelia (México), Secretario General;

- Em.mo Card. José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R., Obispo de David (Panamá), Presidente de los Asuntos Económicos;

- Rev.do Leonidas Ortiz Losada, Secretario General Adjunto;

 
----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha aceptado la renuncia presentada por el Em.mo Cardenal Agostino Vallini, como Su Vicario General para la Diócesis de Roma y Arcipreste de la Basílica Papal de San Juan de Letrán y ha llamado a sucederle en el mismo cargo a S.E. Monseñor Angelo De Donatis, Obispo titular de Mottola, hasta ahora Auxiliar de Roma, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad Arzobispal.


Monseñor Angelo De Donatis nació el 4 de enero de 1954 en Casarano, provincia de Lecce y diócesis di Nardò‑Gallipoli.


Alumno primero del Seminario de Taranto y después del Pontificio Seminario Romano Mayor, ha concluído los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Lateranense y los teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde ha conseguido la Licenciatura en Teología Moral.


Fue ordenado Sacerdote el 12 de abril de 1980 por la diócesis de Nardò‑Gallipoli y desde el 28 de noviembre de 1983 fue incardinado en la diócesis de Roma.


En su Ministerio ha desempeñado los siguientes encargos: de 1980 a 1983, Colaborador en la parroquia de San Saturnino y enseñante de Religiones; de 1983 a 1988, Vicario parroquial de la misma parroquia; de 1988 a 1990, Empleado en la Secretaría General del Vicariato y Vicario parroquial en la parroquia de la SS. Annunziata en Grottaperfetta; de 1989 a 1991, Archivista de la Secretaría del Colegio Cardenalicio; de 1990 a 1996, Director de la Oficina del Clero del Vicariato de Roma; de 1990 a 2003, Director Espiritual del Pontificio Seminario Romano Mayor; desde 2003, Párroco en San Marco Evangelista en Campidoglio y Asistente para la diócesis de Roma de las Asociaciones Nacionales Familiares del Clero.


Ha sido Miembro del Consejo Presbiterial Diocesano y del Colegio de los Consultores. En 1989 fue aceptado en la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén con el grado de Caballero.


En la Cuaresma de 2014 ha tenido el encargo de elaborar las meditaciones para los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana.


Fue nombrado Obispo Auxiliar de Roma, con la sede titular de Mottola, el 14 de septiembre de 2015.