sábado, 20 de mayo de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padfre [Sábado 20 de mayo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 20 de mayo de 2017).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Emmo. Card.  Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


- Emmo. Card. Gerhard Ludwig Müller,Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


- S.E. Mons. Domenico Umberto D'Ambrosio, Arzobispo de  Lecce (Italia).


- Participantes en el encuentro promovido por la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice.


----- 0 -----


 Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha aceptado la renuncia presentada por S. E. Monseñor Giovanni Tonucci al cargo de Arzobispo Prelado de Loreto y Delegado Pontificio para el Santuario de Loreto, además de Delegado Pontificio para la Basílica de San Antonio de Padua.


* Ha nombrado Prelado de Loreto y Delegado Pontificio para el Santuario de Loreto, además de Delegado Pontificio para la Basílica de San Antonio de Padua, al Reverendo Monseñor Fabio Dal Cin, de la diócesis de Vittorio Veneto, a la fecha oficial de la Congregación para los Obispos.

 
El Rev.do Mons. Fabio Dal Cin nació en Vittorio Veneto (Italia) el  23 de enero de 1965. Después de frecuentar  los Seminarios diocesanos Menor y Mayor, el 7 de diciembre de 1990 fue ordenado Sacerdote por la diócesis de Vittorio Veneto.
 
 
En 1990 fue nombrado Vicario Parroquial de la Catedral de Motta di Livenza. 
 
En 1988 fue llamado a desempeñar la tarea de animador de la comunidad juvenil del Seminario menor diocesano y de director adjunto del Centro Diocesano de Vocaciones. Asistió a cursos de especialización en el Instituto de "Liturgia Pastoral" de Santa Giustina en Padua, donde obtuvo una licenciatura en "Sagrada Teología con especialización litúrgica -pastoral ".
 
 
En 2000 fue nombrado delegado episcopal para la Pastoral Vocacional y Director del Centro Diocesano de Vocaciones  y en 2001 profesor de Liturgia en el Estudio Teológico Interdiocesano Treviso-Vittorio Veneto. En 2003 recibió el encargo de animador del Seminario Mayor y de ceremoniero episcopal. En 2004 fue nombrado miembro de la Comisión para la formación y el ministerio de los diáconos permanentes.
 
 
Desde marzo de 2007 es oficial de la Congregación para los Obispos.
En 2011 obtuvo un doctorado en teología en el Ateneo  Pontificio de San Anselmo en Roma.
 
 
Desde 2012 es capellán de Su Santidad.
 
 
Ha prestado  asistencia espiritual en el Santuario de la Madonna della Quercia en Roma.
 
 
 
*     *     *
 
 
* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la prelatura de Batanes (Filipinas), presentata por  S.E. Monseñor Camilo D. Gregorio.            

* Ha nombrado Obispo prelado de Batanes (Filipinas ) al Reverendo Danilo B. Ulep, del clero de la Arquidiócesis de  Tuguegarao, hasta ahora párroco del Santuario Arquidiocesano del Santo Niño.


 El Rev.do Danilo B. Ulep nació en Tuguegarao City, Cagayan.  Arquidiócesis de Tuguegarao el 24 de junio de 1962. Estudió Filosofía y Teología  en la Universidad de Santo Tomás de Manila, donde obtuvo el Bachillerato  en Filosofía, Teología y Derecho Canónico y la licenciatura en Filosofía
 
 
Fue ordenado Sacerdote por la Arquidiócesis de Tuguegarao el 10 de abril de 1987.
 
 
Ha sido posteriormente: vicario parroquial de San Vicente Ferrer en Solana, Cagayan (1987-1992); administrador de la misma parroquia (1992-1993); párroco de Holy Guardian  Angels en  Tuao, Cagayan (1993-1999); Rector del Seminario menor San Jacinto en  Alimannao, Cagayan y director de la Comisión para las vocaciones y seminarios (1999-2005); párroco de St. Joseph the Worker en San José, Baggao, y vicario episcopal de Alcalá (2005-2011).
Desde 2011 hasta hoy, ha sido párroco y rector de la parroquia y santuario del Santo Niño en  San Gabriel, Tuguegarao City, Cagayan,  director del Apostolado Bíblico y Presidente de la asamblea  de sacerdotes de la Arquidiócesis de Tuguegarao.
 
 
*     *     *
 
 
* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Kottar (India), presentada por S. E. Monseñor Peter Remigius.


* Ha nombrado Obispo de la Diócesis de Kottar  (India) al Reverendo Nazareno Soosai, párroco del Santuario de Our Lady of Ransom  de Kanyakumari  en Kottar.


El Rev.do Nazareno Soosai nació en Rajakkalamngalamthurai, en la diócesis de Kottar el  13 de abril de 1963.
 
 
Estudió en el St. Aloysius’ Minor Seminary  de Nagercoil, concluyendo sus estudios filosóficos y teológicos en el Sacred Heart Seminary en Poonamallee, Madrás. Se licenció  en Teología en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y  se doctoró  en Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. También tiene un master  en Ciencias Políticas de la Universidad de Madurai.
 
 
El 2 de abril de 1989 fue ordenado Sacerdote por la diócesis de Kottar.
 
 
Ha desempeñado su  ministerio sacerdotal en los siguientes puestos: 1989-1990: vicepárroco de Our Lady of Presentation en Colachel; 1990-1992, prefecto de Estudios en la Tamil Nadu Xavier Misión en Nagercoil y, al mismo tiempo,   Secretario de la Comisión Diocesana de Vocaciones; 1992-1998: párroco de la parroquia de St. Helen’s en Enayam, y  asistente eclesiástico de la Christian Life Comunity, y secretario del Diocesan Priests Personal Board; Doctorado en teología en Roma; (2003-2011);  Decano y profesor de Teología en el Seminario del Sagrado Corazón, Poonamallee, Chennai; desde marzo de 2012: párroco en el Santuario de Our Lady of Ransom en Kanyakumari y vicario foráneo del vicariato de Kanyakumari, al mismo tiempo que "profesor invitado" en el Sacred Heart Seminary,,en Poonamallee, Chennai, y en varias otras universidades e institutos (Universidad de Madras, Chennai, Instituto Teológico CRI, Bangalore, Sason, Sambalpur, Odisha; Instituto Teológico salesiano, Chennai, Seminario de San Pablo Tiruchirapalli; Arul Kadal, Madrás.
 
 
*     *     *
 
 
Ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Czestochowa (Polonia) al Reverendo Monseñor Andrzej Przybylski, hasta ahora sacerdote de la parroquia de  San Pedro y San  Pablo en Zawiercie, asignándole la sede titular episcopal de Orte.

El Rev. Mons. Andrzej Przybylski nació el 26 de noviembre de 1964 en Łowicz (diócesis de Łowicz). Después de pasar los exámenes finales y estudios universitarios de  Pedagogía, en 1988 fue admitido en el Seminario Mayor de Czestochowa  y el 30 de mayo de 1993, fue ordenado Sacerdote por esa Archidiócesis.


De 1993 a 1994 fue vicario en la parroquia de San Francisco en Czestochowa y más tarde (de 1994 a 1998) secretario personal del Arzobispo Stanisław Nowak , ocupando también otros  puestos dentro de la curia arzobispal. De 1997 a 2004 fue director del Departamento para la pastoral de los jóvenes y casi al mismo tiempo (1998-2008) también responsable diocesano de la pastoral para estudiantes.  Al mismo tiempo, en los años 2004-2008 fue párroco de la primera parroquia para estudiantes.


En 2006 obtuvo el doctorado en Humanidades con especialización en Pedagogía  en la Universidad  "Mikołaj Kopernik" de Torun.


De 2008 a 2015 fue rector del Seminario Mayor. Actualmente es párroco de una de las más grandes parroquias de la archidiócesis de San Pedro y San Pablo en Zawiercie. Es también vicario foráneo para el mandato 2016-2020, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Además de polaco habla francés, italiano, inglés y latín.
 
 
*     *     *
 
 
Ha nombrado al Emmo. Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Su Enviado Especial en la celebración del bicentenario de la erección de la diócesis de Cuneo (Italia) , que tendrá lugar en la Catedral de Santa Maria Assunta el  16 de julio de  2017.