lunes, 5 de noviembre de 2012
Recordar a los difuntos, especialmente los ejemplos de su fe, para vivir también nosotros una vida de fe y testimonio
Shi Jia Zhuang, China (Agencia Fides, 05/11/2012) - La memoria de los difuntos, especialmente los ejemplos que nos dieron de su fe, nos debe ayudar a vivir una vida de fe y testimonio nosotros también: es el tema principal que ha marcado la conmemoración de los difuntos en las comunidades católicas chinas del continente el 2 de noviembre, en comunión con la Iglesia universal. Los Obispos y sacerdotes también han recordado la importancia de la vida espiritual de los fieles en el mes dedicado a los difuntos de la tradición de la Iglesia.
Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, a pesar de que el 2 de noviembre fue un día entre semana, más de 2.700 fieles de la diócesis de Wen Zhou en la provincia de Zhe Jiang, asistieron a la misa solemne por las almas de todos los Obispos, sacerdotes, religiosas y fieles laicos difuntos de la diócesis de Wen Zhou. En su homilía, el Obispo, Su Exc. Mons. Zhu Wei Fang, destacó que "nuestras oraciones y sacrificios por los difuntos se convierten en fuerza para nuestra salvación y para la evangelización", y recomendó una "intensa vida espiritual en el mes de los difuntos, orando fervientemente por todos los muertos que han contribuido a la edificación de la Iglesia y a la difusión del espíritu de fe".
Los fieles de la diócesis de Nan Chong del Si Chuan se congregaron frente al cementerio católico ubicado en el monasterio de San Benedicto para recordar a los difuntos. Según Su Exc. Mons. Chen, Obispo de la Diócesis, "nuestra oración e intercesión se apoyan mutuamente para transmitir el mensaje de Cristo al mundo y vivir la fe". Cientos de fieles de la parroquia de Wu Wei de la diócesis de Lan Zhou, en la provincia de Gan Su, asistieron a la misa conmemorativa celebrada en el cementerio católico del lugar.