miércoles, 6 de mayo de 2015

La imagen monumental del “Cristo de las Noas” será donada a la diócesis de Torreón, México

Imagen: www.flickr.com


Torreón, MÉXICO (Agencia Fides, 06/05/2015) – Su Exc. Mons. Jose Guadalupe Galvan, obispo de la diócesis de Torreon, se ha reunido con los representantes de la familia Castilla, oriundos de Saltillo, para iniciar el proceso legal de donación del cerro donde se encuentra la estatua monumental del “Cristo del Cerro de las Noas”, de la familia Castilla a la diócesis. La estatua, que representa a Cristo con los brazos abiertos, se encuentra a 220 metros sobre la ciudad de Torreón, a 1.300 metros del nivel del mar, mide 22 metros de altura y pesa 580 toneladas.

Según la nota recibida en la Agencia Fides, el sacerdote Jose Rodriguez Tenorio había expresado su sueño de tener una imagen sagrada que velase sobre la población y al mismo tiempo representase un signo distintivo para motivar a los fieles, católicos y no católicos, a visitar ese lugar. En 1973 el artista Vladimir Alvarado materializó la idea, realizando la estatua de Cristo que es la segunda más grande de América Latina, después de la que se encuentra en Río de Janeiro, en Brasil.


Mons. Galindo Galván ha dicho que “la familia ha decidido hacer la donación, ahora tienen que realizar los trámites de escrituración, los impuestos y todo ese proceso que no es tan sencillo”. La ciudad de Torreón y sus alrededores, además de ser un lugar de interés turístico, es famosa precisamente por el “Cristo de las Noas”, lugar de peregrinación para los católicos de todo México.