Sobre Medjugorje, que se encuentra en Bosnia y Herzegovina, el Pontífice informó de que Benedicto XVI instituyó una comisión de teólogos y especialistas presidida por el Cardenal Camillo Ruini, que ha llevado a cabo un buen trabajo -aunque falte todavía la reunión definitiva sobre el tema- y que dentro de poco se comunicarán los resultados.
Respecto al posible viaje a Croacia recordó que ya durante su primer viaje en Europa, concretamente a Albania, había dicho que quería visitar el continente partiendo de los países pequeños. ''En los Balcanes -dijo- hay países martirizados, que han sufrido mucho y por eso mi preferencia está aquí''.
''Los que hablan solamente de paz y no la hacen está en contradicción. Y el que habla de paz y favorece la guerra, por ejemplo, con la venta de armas, es un hipócrita. Es así de sencillo'', respondió a una pregunta acerca de su encuentro con los jóvenes cuando les habló de cómo se fomentaba el clima de guerra.
Por último refiriéndose a la comunicación virtual afirmó que el lenguaje virtual es ''una realidad que no podemos negar: hay que llevarla por el buen camino porque es un progreso de la humanidad. Pero cuando nos aleja de la vida común, de la vida familiar y social, pero también del deporte o del arte y nos quedamos pegados al ordenador, estamos ante una enfermedad psicológica''.