Gracias a la traducción hecha por el Director Nacional de las OMP y aprobada por la Conferencia Episcopal de Vietnam, el documento ha sido recibido y es objeto de estudio en la comunidad católica vietnamita, así como leído y comentado por sacerdotes, religiosos y laicos para un nuevo enfoque pastoral.
El padre Dominic también está ocupando de un servicio de gran valor: traducir inmediatamente los discursos del Papa Francisco para que estén fácilmente disponibles en Vietnam. “Para nosotros es una manera de estar en sintonía con el Papa. Creo que es un paso importante para la misión en Vietnam”, dice a Fides.
El padre Dominic también ha traducido recientemente el mensaje para la Jornada Misionera Mundial y se compromete cada día a traducir y difundir las palabras de la homilía el Papa en la misa celebrada por la mañana en Santa Marta.
“Hoy tenemos más libertad en Vietnam, de la que nos beneficiamos todos los días. Nos esforzamos por promover también el diálogo interreligioso, que es también muy importante en una nación de mayoría no cristiana. Hoy la Iglesia vietnamita es próspera: nutrimos grandes esperanzas para el futuro. Las vocaciones no faltan (hay cerca de dos mil seminaristas en todo el país) y en la Iglesia hay laicos muy activos y competentes”.