jueves, 4 de febrero de 2016

Cardenal Ranjith: “Paz y unidad, los valores más importantes para la nación”

Colombo, SRI LANKA (Agencia Fides, 04/02/2016) – “Paz, unidad, coexistencia armoniosa entre todas las comunidades de la sociedad”: estos son los valores más importantes que deben ser recordados en el Día de la Independencia de Sri Lanka, que se celebra el 4 de febrero. Lo subraya el cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en un mensaje recibido por la Agencia Fides, en el que exhorta a la nación a mirar hacia adelante, después de superar los traumas de una guerra larga. 

El Card. Ranjith recuerda: “Es bien sabido que podríamos haber conseguido la independencia al derrotar al colonialismo británico a través de los esfuerzos del pueblo, unido con un solo objetivo. No hemos podido lograrlo porque nuestro país estaba dividido en base a la etnicidad y a las opiniones políticas”.


“La necesidad prioritaria en este momento - continua - es que todos los líderes políticos y religiosos trabajen conjuntamente en el desarrollo del país y para proteger los derechos, la cultura nacional, las libertades, y construir la equidad, la justicia, la igualdad, la verdad y la convivencia. Es deber de todos, políticos y ciudadanos de a pie, llevar a cabo las propias responsabilidades y los propios deberes con el máximo compromiso para lograr este noble objetivo”.


“Oramos a nuestro Dios Todopoderoso - concluye el mensaje – para que nos de la fuerza y el privilegio de ejercer con lealtad la tarea de fortalecer aún más la independencia que nuestro país se ha ganado”.