jueves, 17 de marzo de 2016

Obispos de Pakistán: “Justicia por la masacre de Lahore”

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 17/03/2016) - Los autores de la matanza que el 15 marzo de 2015, tras la explosión de dos bombas delante de dos iglesias en Youhanabad, distrito de Lahore, asesinaron a 21 personas e hirieron a 80 deben ser llevados ante la justicia. Lo pide, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Comisión nacional “Justicia y Paz”, de la Conferencia Episcopal de Pakistán. La comunidad cristiana, a un año de distancia de aquellos eventos trágicos, “todavía está de luto por la pérdida de sus seres queridos, cuyo valor y sacrificio ha salvado las vidas de muchos fieles inocentes en ambas iglesias”, señala el texto. 

La Comisión espera de La Comisión espera que se realice “una investigación adecuada” y “expresa su decepción por el papel de las fuerzas del orden”, que se han centrado sólo en el episodio que siguió a la matanza, es decir el linchamiento de dos presuntos cómplices de los terroristas.


La organización de los obispos católicos invita al gobierno a “realizar una investigación imparcial tanto sobre los autores y organizadores de los ataques como del episodio del linchamiento” y recuerda que el respeto de la ley y la justicia, sin permitir ningún tipo de impunidad, es la manera de promover la tolerancia religiosa y social y la protección de las minorías religiosas en Pakistán.