viernes, 13 de enero de 2017

Encuentran el cuerpo del sacerdote desaparecido en Coahuila el 3 de enero

Coahuila, MÉXICO (Agencia Fides, 13/01/2016) – El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila (México), Su Exc. Mons. José Raúl Vera López, O.P. Ha anunciado el descubrimiento del cuerpo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, que había desaparecido el 3 de enero. Ayer, las autoridades mexicanas confirmaron que uno de los tres cadáveres encontrados en el estado de Coahuila es el del sacerdote. Durante un encuentro con los periodistas, Mons. Vera ha dado las gracias a las autoridades por el trabajo realizado y ha informado que no tiene detalles aún de lo sucedido: el tiempo, el lugar y las razones por las que fue asesinado el sacerdote.

Según la información enviada a la Agencia Fides, dos personas están actualmente arrestadas por ser los presuntos autores del crimen, pero todavía están bajo investigación. “La Iglesia puede conceder el perdón de los presuntos asesinos del sacerdote – ha subrayado el obispo -, pero tendrán que pesar sobre ellos la justicia de las autoridades”.


Mons. Vera también ha afirmado que, desde que es obispo de Saltillo, esta es la primera vez que vive una situación asi, y ha pedido a los ciudadanos que se den cuenta de que incluso los miembros de la iglesia pueden ser víctimas de cualquier delito, como toda la sociedad: “Vivimos en un ambiente destrozado, en una sociedad destrozada, y los sacerdotes no viven bajo una campana de cristal”.


La Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado, ha expresado sus condolencias al Obispo y a la familia del sacerdote asesinado.