viernes, 13 de enero de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Viernes 13 de enero]

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 13 de enero de 2017).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

- Arzobispo  Luigi Pezzuto, Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina y en Montenegro

- Arzobispo Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en la República Árabe de Egipto; Delegado de la Santa Sede ante  la Liga de los Estados Árabes. 


----- 0 ----- 


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado a Monseñor Giovanni Checchinato como Obispo de San Severo en Italia.

Datos Estadísticos:  Superficie 1,270, población 156,370, católicos 121,000, sacerdotes 54, religiosos 12, religiosas 94, diáconos permanentes 2. 

El Obispo electo nació en 1957 en Latina (Italia) y fue ordenado Sacerdote en 1981. Ha estudiado en el Pontificio Colegio Leoniano de Anagni, donde ha conseguido el Bachillerato en Teología y proseguido los estudios para la especialización en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma. Se matriculó al Doctorado en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y ha frecuentado un curso de perfeccionamiento en Bioética en la Universidad La Sapienza de Roma.

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial en Cisterna de Latina,  Profesor de Ética profesional en la Escuela de Formación Regional para Enfermeros y de Ética Filosófica y Teología Moral en el Instituto de Ciencias Religiosas Pablo VI de Latina y en el Seminario Regional de Anagni; Asistente de Acción Católica para los jóvenes, Párroco de San Pío X en Latina, Asistente de Acción Católica para los adultos y las familias, Director de la Oficina de Pastoral Familiar, Cofundador y Consultor Ético del consultorio diocesano, Arcipreste y Párroco de San Cesareo, concatedral de Terracina, Rector del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni. Actualmente era Párroco de Santa Rita en Latina, Miembro del Consejo Presbiterial y Director de la Oficina diocesana para la pastoral escolar y universitario y para la enseñanza de la religión católica.

* Sucede al Obispo Lucio Angelo Renna, O.Carm, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre.