domingo, 8 de enero de 2017

FRANCISCO: Celebración de la Santa Misa y Bautismo de 28 niños

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 8 de enero de 2017).-  A las 9.30 horas de este primer domingo del 2017, Fiesta del Bautismo del Señor;  el Papa FRANCISCO ha celebrado la Santa Misa en la que ha bautizado a 13 niñas y 15 niños.


Este es el texto íntegro de la Homilía Papal:




HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO


Capilla Sixtina
Domingo 8 de enero de 2017

Queridos padres,

vosotros habéis pedido para vuestros hijos la fe, que les será dada en el bautismo. La fe: esto significa vida de fe porque la fe debe ser vivida, caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe. La fe no es recitar el “Credo” los domingos cuando vamos a Misa; no es solo ésto.  La fe es creer aquello que es la Verdad: Dios Padre que ha enviado a su Hijo y al Espíritu que nos vivifica. Pero la fe es también confiar en Dios, y esto vosotros dobeís enseñarles, con vuestro ejemplo, con vuestra vida. Y la fe es luz: en la ceremonia del Bautismo les será dada una vela encendida, como al principio de los tiempos de la Iglesia. Y por esto el Bautismo, en aquellos tiempos, se llamaba “iluminación”, porque la fe ilumina el corazón, hace ver las cosas con otra luz. Vosotros habéis pedido la fe: la Iglesia da la fe a vuestros hijos con el Bautismo, y vosotros tenéis el compromiso de hacerla crecer, custodiarla, y que se convierta en testimonio para todos los otros. Este es el sentido de esta ceremonia. Solamente esto quería deciros: custodiar la fe, hacerla crecer, que sea testimonio para los otros.


Y posteriormente… ha iniciado el concierto! [los niños lloran]: y porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, si son alzados antes de lo normal. Comienza uno, da la nota y posteriormente los otros lo “imitan”… Algunos lloran simplemente porque ha llorado el otro… Jesús ha hecho lo mismo, ¿sabían? A mi gusta pensar que la primera predicación de Jesús en el pesebre ha sido un llanto, la primera... Y posteriormente, como la ceremonia es un poco larga, algunos lloran de hambre. Si es así, vosotros mamás amamantelos, sin miedo, con toda normalidad. Como la Virgen amamantaba a Jesús.


No olviden: habéis pedido la fe, a vosotros la tarea de custodiar la fe, de hacela crecer, que sea testimonio para todos nosotros, para todos nosotros: incluso para nosotros presbíteros,sacerdotes, obispos, todos. ¡Gracias!


[Traducción del original italiano: http://catolicidad.blogspot.mx


© Copyright - Libreria Editrice Vaticana